Materiales

Materiales

Mármol

El mármol es una roca metamórfica que se genera a partir de la roca caliza cuando se somete a una serie de procesos geológicos, como elevadas temperaturas y presiones. El 90% de la composición del mármol es el carbonato cálcico, y el 10% restante de los materiales se llaman impurezas, que son los que lo convierte en un material único. Dotándolo de distintos colores y dibujos, y convirtiendo cada tabla en una pieza única.

Granito

El granito es una roca ígnea que se forma a partir de la cristalización lenta del magma debajo de la superficie de la Tierra. Está compuesta en su mayoría por cuarzo y feldespato, cantidades más pequeñas de mica y otros minerales. Por lo general, suele ser de colores rosa, rojo, gris o blanco, con granos de minerales oscuros lo suficientemente grandes para que se vean a simple vista y formen parte del diseño único de la piedra.

Cuarcita

La cuarcita es una roca metamórfica que se forma tras la recristalización del cuarzo, y cuando la arenisca se ve alterada por el calor, la presión y la actividad química de la metamorfosis. Suele ser de color blanco o gris. Pero también las hay de color rosa, rojo o violeta, si se encuentra presencia de hierro, o amarillo, naranja, marrón, verde, incluso azul, si tienen alguna impureza más en su composición.

Otras piedras

El ónix es una variedad de ágata que se forma cuando se filtra el agua rica en sílice por las grietas de otras rocas. Para llegar a convertirse en ónix, las deposiciones de sílice deben de encontrarse a baja temperatura, e ir madurando a lo largo del tiempo hasta terminar formando lo que conocemos como ónix.

La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio, y otras pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc. La pequeña presencia de estos otros materiales es la que le da el color a la roca y la composición específica de la piedra.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?